© 2017 Creado por QuieromisitioWeb.com

Contadora General: GRACIELA DEL CARMEN MORENO
Sub Contador General: LUIS NORBERTO CARRIZO

 

Objetivos y Funciones: Dictar las normas de Contabilidad Gubernamental para todo el sector Público Provincial no Financiero, previo dictamen obligatorio de un Servicio Jurídico permanente el que deberá adecuarse a los precedentes jurídicos administrativos establecidos en los dictámenes, informes y/o memorandum de Fiscalía de Estado y Asesoría General de Gobierno, como así también las Resoluciones y Acordadas del Tribunal de Cuentas. Elaborar y proponer criterios, procedimientos, estados, registros y metodologías que correspondan aplicar en relación al Sistema de Contabilidad Gubernamental.


Dictar y proponer normas en materia de administración Financiera, fijar criterios generales y metodologías de registros en el marco de los principios de Contabilidad generalmente aceptados, establecer procedimientos apropiados e impartir las instrucciones para su efectivo cumplimiento, a fin de que la Contabilidad Gubernamental cumpla con los objetivos establecidos en la Ley Nº 4938. Cuidar que los sistemas Contables que prescriban puedan ser desarrollados e implementados por las jurisdicciones y Entidades del sector Público Provincial no Financiero, conforme a su naturaleza jurídica, características operativas y requerimientos de información de su dirección. 

Mantener actualizados los planes de cuentas de la Contabilidad General del sector Público Provincial no Financiero, debidamente amortizados con el Manual de Clasificaciones Presupuestarias en uso. 

Asegurar la confiabilidad de la información que las distintas Unidades de Registro ingresen a las bases de datos de sus Sistemas de Información, como así también de los procedimientos contables utilizados por aquellas, efectuando las recomendaciones e indicaciones que estime adecuadas para su desarrollo. 

Llevar la Contabilidad General de la Administración Central, producir estados contables para su posterior análisis y elaborar informes para los diversos usuarios. 

Administrar la base de datos del Sistema Integrado Provincial de Administración Financiera que permita conocer la gestión presupuestaria, de caja y patrimonial del sector Público Provincial no Financiero. Producir los siguientes estados contables financieros: Estado de ejecución presupuestaria de Gastos y Recursos del sector Público Provincial no Financiero. Cuenta de Ahorro -Inversión- Financiamiento del sector Público Provincial no Financiero. Confeccionar anualmente la Cuenta de Inversión contemplada en el Artículo 110 inciso 3º y Artículo 149º inciso 6 de la Constitución de la Provincia de Catamarca y remitirla por conducto del Ministerio de Hacienda, al Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Controlar que los medios de financiamiento obtenidos mediante operaciones de crédito público se apliquen a los fines específicos. Requerir de los organismos del ámbito del Poder Ejecutivo Provincial la remisión de balances, estados de todo tipo que considere necesarios, a efectos de ejercer el control interno, en uso de las funciones que tiene establecidas y de las técnicas usuales de control. 

Llevar en forma ordenada, actualizada y clasificada los datos e informaciones de los distintos proveedores del Estado provincial. Solicitar a Fiscalía de Estado la comunicación de todo juicio que se promueva contra el Estado Provincial, como así también la sentencia definitiva que sobre ellos recaiga. 

 


CONTADOR GENERAL
Dirección: Sarmiento 613, Catamarca (4700)
Tel: (0383) 4437543 - Int 31
Mail: gmoreno@haciendacatamarca.gov.ar



SUB CONTADOR GENERAL
Dirección: Sarmiento 613, Catamarca (4700)
Tel: (0383) 4437543 - Int 36
Mail: lcarrizo@haciendacatamarca.gov.ar 

 

Planificar, organizar, dirigir, coordinar y evaluar e desarrollo y aplicación del Sistema de Contabilidad Gubernamental Provincial. Coordinar el diseño de las bases de datos de los sistemas que utilicen las jurisdicciones y entidades del sector Público Provincial no Financiero para la administración de la información financiera a que se refiere la Ley N° 4938.

OBJETIVOS y FUNCIONES

5TO. CONGRESO · CATAMARCA, NOVIEMBRE 1982 

La auditoría operativa en la hacienda pública.

Contabilidad integrada del Estado. Estados contables.

Compromisos que afectan ejercicios futuros. Su tratamiento en la contabilidad integrada del Estado. Aplicación y alcances del artículo 27 de la Ley de Contabilidad.

La auditoría operativo en el sector público.

El concepto de resultado en la administración pública.

Auditoría operativa. Su aplicación en el sector público.

Memoria del quinto Congreso Nacional de contadurías generales.

El concepto de resultado en la administración pública.

La auditoría operativa como instrumento de control Gubernamental.