© 2017 Creado por QuieromisitioWeb.com

Contador General:  JOSE ROBERTO CAVIGGIA
Sub Contador General: LEONARDO DA VIA

 

Función:

 

Será competencia en general del Ministerio de Hacienda y Finanzas todo lo referido a la administración financiera y tributaria del Estado. En forma particular le corresponde: 

a) Formular las políticas fiscales en materia de impuestos provinciales y de gasto público. 

b) Aplicar el régimen impositivo provincial vigente y proponer las reformas del mismo. 

c) Efectuar la recaudación eficiente de los tributos provinciales, combatiendo la evasión. 

d) Intervenir en la formulación del régimen de Participación Municipal, de impuestos, aplicando sus disposiciones. 

e) Analizar el régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y proponer las bases para su perfeccionamiento. 

f) Ejercer la representación de la Provincia en los organismos federales de impuestos. 

g) Realizar los censos de inmuebles urbanos y rurales manteniendo actualizado el registro catastral de los mismos. 

h) Proponer el régimen de compras y ventas común y obligatorio para la Administración Central, Organismos Descentralizados y Autárquicos y Cuentas Especiales, controlando su aplicación. 

i) Aplicar la Ley de Contabilidad de la Provincia y controlar su cumplimiento por parte de todos los organismos estatales provinciales. - 9 – LEY Nº

j) Realizar las funciones de tesorería, centralizando el movimiento de fondos, según el principio de “Unidad de Caja”. 

k) Dirigir la formulación y presentación del Presupuesto Anual de Recursos y Erogaciones de la Administración Pública Provincial. 

l) Controlar y registrar la ejecución presupuestaria de acuerdo con las normas de la Ley de Contabilidad de la Provincia, determinando los resultados financieros y las variaciones patrimoniales de cada ejercicio fiscal. 

ll) Proponer normas sobre ritmo de las inversiones del gasto público y su productividad. 

m) Proponer medidas para la obtención del equilibrio fiscal y de reducción de los niveles de endeudamiento. n) Intervenir en el proceso de reforma del estado para garantizar el equilibrio presupuestario, adecuar el endeudamiento a la capacidad de pago, asegurar la liquidez financiera y contribuir a una mayor eficiencia del gasto público. 

ñ) Gestionar empréstitos y créditos y efectuar la emisión de títulos y bonos conforme a las normas legales que los autoricen. 

o) Entender en todo lo relacionado con la deuda pública, su registración actualizada, el mejoramiento de sus plazos y la reducción de las tasas de interés que se abonan. 

p) Suministrar permanentemente información sobre las finanzas públicas. 

q) Ejercer la representación de la Provincia en los asuntos económicos financieros incluidos las tramitaciones que se realicen con organismos financieros nacionales, extranjeros o multilaterales. 

r) Intervenir en la coordinación del origen y aplicación de fondos para el financiamiento de los proyectos públicos de inversión. 

s) Intervenir en los aspectos económico-financieros de los procesos de privatización de entes de propiedad del Estado Provincial. 

t) Emitir dictamen antes de la celebración de cualquier tipo de convenio, acerca de sus efectos económico-financieros sobre presupuesto y la deuda pública. 

u) Intervenir en todos los trámites inherentes a expropiación. · Ejecutar las acciones propias a su objeto y competencia.


CONTADOR GENERAL
Dirección: Casa de Gobierno - Av. L. Peltier 351 - 2do. P. Ala Oeste - (5500)
Tel: (0261) 44922383
Mail: jcaviggia@mendoza.gov.ar

 

 

SUB CONTADOR GENERAL
Dirección: Casa de Gobierno - Av. L. Peltier 351 - 2do. P. Ala Oeste - (5500)
Tel: (0261) 44922383

Entender en la normalización elaboración y gestión de procedimientos que permitan la registración, valuación y exposición de los hechos económicos que afecten el patrimonio del Estado Provincial.

Misión

EN CONSTRUCCIÓN.-

EN CONSTRUCCIÓN.-