© 2017 Creado por QuieromisitioWeb.com

Contador General: ANGEL HORACIO FRANCO
Sub Contador General: JUAN CARLOS SIN

 

Función:


El Organismo ejecuta múltiples, variadas e importantes funciones de carácter técnico en las que actúa con independencia de criterios, con el alcance y responsabilidades asignadas principalmente por , la Constitución, la Ley de Contabilidad y Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas, las que sintetizando abarcan los siguientes aspectos: 

1. Gestión administrativa - contable 
2. Control 
3. Asesoramiento 

SINTESIS DE LAS FUNCIONES Y ACTIVIDADES 

Las funciones de la Contaduría General abarcan los siguientes aspectos: 

1. Gestión administrativa- contable 
Ejecuta los aspectos administrativos-contables de las políticas de gobierno, a través de las Direcciones de Servicios Administrativos, dependencias del organismo que actúan en la esfera de la Administración Central. Ejerce la superintendencia de todos los bienes que integran el patrimonio del estado. Tiene a su cargo el Registro Oficial de Proveedores del Estado. Procesa las Novedades en la planta de personal de la Administración Central para la posterior liquidación de haberes. Realiza la registración contable por partida doble y centralizada relativa a la ejecución del presupuesto y la gestión del patrimonio, en base a la cual anualmente surge la Cuenta General del Ejercicio consolidando los Estados correspondientes a los Organismos Descentralizados. 

2. Control: 
Comprende El control interno previo de legitimidad, efectuado por los Delegados Fiscales constituídos en cada uno de los Servicios Administrativos en la Administración Central, en las Direcciones de Administración de Organismos Descentralizados, Tribunal de Cuentas, Tribunal Electoral, y Poderes Legislativo y Judicial. Las auditorías operativas practicadas a través de los Auditores, promoviendo acciones que tiendan a mejorar y profundizar los métodos de control que hagan mas eficientes los sistemas administrativos. 

3. Asesoramiento 
Se brinda permanente asesoramiento, conforme es requerido por distintos ámbitos y estamentos de la Administración General en los mas variados temas: Consolidación de Deudas, Títulos Públicos, Deuda y Crédito Público, Viáticos, Coparticipación de Impuestos, Contrataciones, Privatizaciones, Presupuesto, Fondos Permanentes, Liquidación de haberes, Bienes, Arancelamiento Hospitalario, etc 


CONTADOR GENERAL
Dirección: Av. Polonia Nº 1223 - Posadas - Misiones - (3300)
Tel: (0376) 4447520
Mail: angelhoraciofranco@gmail.com

 

 

SUB CONTADOR GENERAL
Dirección: Av. Polonia Nº 1223 - Posadas - Misiones - (3300)
Tel: (0376) 4447520
Mail: contaduriagral@misiones.gov.ar

La Contaduría General es un Organismo de la Constitución que desarrolla sus actividades en el ámbito de la administración general, depende administrativamente del Poder Ejecutivo y mantiene una relación funcional con el Ministerio de Hacienda, Finzanzas, Obras y Servicios Públicos, su titularidad la ejerce el Contador General de la Provincia, designado a propuesta del Poder Ejecutivo con acuerdo de la Cámara de Representantes.

Marco Legal

14TO. CONGRESO - POSADAS, MISIONES, OCTUBRE 1999 

El inventario general y la contabilidad patrimonial.

Deuda Pública - Instrumentos, normas contables.

Indice General.

Dirección Provincial de Personal
Sistema Provincial de Administración de Personal.

Programa básico de auditoría para la aplicación de normas de control interno.

Estados contables de la Administración Central.

El perfil institucional del control interno.

La Contabilidad Pública: base de los sistemas integrados de información Nacional y Subnacional.

Constitución de Misiones.

Ley de Administración Financiera N° 3934.

Funciones y Actividades C.G.P de Misiones.

Ley de contabilidad.