© 2017 Creado por QuieromisitioWeb.com

Contador General: RAFAEL R. HERRERA
Sub Contador General: JUAN ANTONIO SANCHEZ


Funciones


A Partir de 1978 se conforma un grupo permanente de trabajo entre las Contadurías Generales de provincias. Si bien las Contadurías Generales registran sus inicios desde el nacimiento mismo de su Provincia, recién a partir de ese año surgió la idea de conformar un grupo permanente de trabajo y comunicación que las reuniera. 

Fue así que la Provincia de Salta en 1978, fue la primera anfitriona del 1º Congreso Nacional de Contadurías Generales, es allí donde se confirmó la mencionada Mesa Coordinadora de Contadurías Generales. 

El devenir de los tiempos y la complejidad de las organizaciones llevó a la transformación de la Mesa Coordinadora en un marco jurídico apropiado y conforme a la figura de una Asociación se conformó en 1995 en la “Asociación de Contadores Generales ” 

La Asociación de Contadores Generales tiene como objeto promover y realizar estudios e investigación en materia de Contabilidad y Control Gubernamental Público en todos sus niveles y en los campos jurídicos, financiero, patrimonial y administrativo, contable, actuando como centro de información, enseñanza, capacitación. 

Servir como organismo de enlace entre las instituciones gubernamentales del país. Agrupar a los técnicos, entidades Universitarias y colegios Profesionales. Conforme a esta pequeña reseña de la vida institucional de la Asociación de Contadores Generales queda informar como está conformada la Comisión Directiva. La misma la componen el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Vocales y Comisión Revisora de Cuentas. 



CONTADOR GENERAL
Dirección: Centro Cívico - Av. Libertador 750 Oeste, 1er Piso, Núcleo 5, San Juan (5400)
Tel: (0264) 4306601 / 4306605
Cel. 0264-156726666   
Mail: rherrera@sanjuan.gov.ar


SUB CONTADOR GENERAL
Dirección: Centro Cívico - Av. Libertador 750 Oeste, 1er Piso, Núcleo 5, San Juan (5400)
Tel: (0264) 4306601 / 4306605  
Mail: jusanchez@sanjuan.gov.ar

La Contaduría General de la Provincia de San Juan ejerce su actividad institucional cumpliendo dos roles netamente diferenciados, en busca del logro de los objetivos planteados en la todavía vigente Ley de Contabilidad de la Provincia y en el marco conceptual de sistemas de administración financiera incorporados al proyecto de transformación de la Administración Financiera Gubernamental, que se está llevando a cabo y que en la actualidad se encuentran desarrollados en el Sistema de Información Fianciera (SIIF) administrado por ella. Los roles a los que nos referimos responden a: Organo responsable del Sistema de Contabilidad Gubernamental y Organo de Controlador Interno y Auditoría de la Hacienda Pública, control ejercido por Delegados Fiscales en las fases previa y concomitante.

MISIÓN

26TO. CONGRESO, SAN JUAN - JUNIO 2011

El Control externo del Tesoro Provincial.

El control externo del tesoro provincial. Carátula y antecedentes

Control de los impuestos coparticipables.

Integración y control de la información: planes básicos para contribuir al bien público.

La rendición como herramienta de gestión. El caso de los Programas Educativos del Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan.

Los principios de economicidad, eficiencia y eficacia, en las contrataciones del Estado.

Nuevas Tendencias Internacionales en Contabilidad Pública.

Sistema Financiero Pcia. de Buenos Aires.

Alternativa de ejecución presupuestaria de los programas nacionales - diapositivas.

Constitución de San Juan.

Ley de Administración financiera.

Ley de Contabilidad.